Los mexicanos nos caracterizamos por ser felices. Ocupamos el lugar 23 entre las 156 naciones evaluadas por el World Happiness Report 2019.¿Qué elementos hacen que los mexicanos seamos tan felices?

La creatividad, la felicidad y el bienestar económico sí van de la mano. Las estadísticas así lo demuestran. En México parece que vivimos otra realidad.

Loading...

Loading...

EL WORLD HAPPINESS REPORT EVALÚA DIVERSOS ASPECTOS PARA ESTABLECER EL NIVEL DE FELICIDAD DE UN PAÍS Y MÉXICO OCUPA LUGARES VARIADOS EN DICHOS RANKINGS

ASPECTO LUGAR EN EL RANKING
FELICIDAD Y GOZO 6
TRISTEZA, PREOCUPACIÓN E IRA 40
APOYOS SOCIALES 67
LIBERTAD 71
PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN 87
GENEROCIDAD 120
CALIDAD DE VIDA 46
PIB PER CÁPITA 57
Fuente: World Happiness Report 2019

En los últimos años la riqueza material se ha convertido en un sinónimo de felicidad. No obstante, en México la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y a pesar de ello asegura ser feliz. ¿Se puede ser feliz sin dinero?

Los millennias, centennials o “Z” son generaciones al parecer mucho más desenfadadas respecto al dinero y las posesiones materiales que las anteriores. Gustan de la libertad y buscan vivir la experiencia y el bienestar a toda costa. Pareciera que son más felices que los Baby Boomers, y los “X” pero, ¿qué tan real es esta percepción?

El ser humano se encuentra biológica y evolutivamente diseñado para la felicidad. Tiene estructuras físicas y sustancias químicas para potencializar el bienestar y el placer, pero bajo el estrés todo se descompensa. ¿Qué hacer?

Nuestro equipo

Mariana Chávez
Edición 3.0
Lilia Romero
Diseño
Israel Avila
Web
Ximena Cueto
Corrección de estilo
Eduardo Campos
Video
Iván Hernández
Video
Javier Jalife
Video
Naomi Kaizawa
Foto

Itziar Carracedo

Directora General

Redacción 3.0